Gobierno de Obama se reúne con equipos de Trump y Clinton

Editado por Maria Calvo
2016-08-26 12:25:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 agosto (RHC)- Una docena de altos cargos de la Casa Blanca se reunieron hoy con representantes de las campañas de Donald Trump y Hillary Clinton para garantizar una transición fluida a la Administración del próximo presidente de EEUU, que asumirá el poder el 20 de enero de 2017.

Por primera vez el Gobierno de Barack Obama convoca a representantes de ambas campañas para hablar del traspaso de poder tras las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, dijo a Efe la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Jennifer Friedman.

La reunión estuvo liderada por el jefe de gabinete de Obama, Denis McDonough, y a ella asistieron tres representantes de cada una de las campañas presidenciales, explicó Friedman.

Por parte de Clinton estuvieron el exsecretario de Interior Ken Salazar, jefe del equipo de transición de la candidata demócrata; y dos altos asesores políticos de la campaña, Ed Meier y Ann O'Leary.

La campaña de Trump estuvo representada por el jefe del equipo de transición del candidato republicano, el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie; por el director ejecutivo de ese equipo, Rich Bagger, y el director para nombramientos presidenciales de la campaña, Bill Hagerty, según la Casa Blanca.

Entre los 14 funcionarios de la Casa Blanca que asistieron a la cita estuvieron el director de inteligencia nacional de EEUU, James Clapper; la asesora de seguridad nacional de Obama, Susan Rice; la asesora del presidente para lucha contra el terrorismo, Lisa Monaco; y el consejero legal del mandatario, Neil Eggleston.

En la reunión de hoy se habló de "los esfuerzos de planificación" para la transición en las distintas agencias gubernamentales, la preparación para emergencias, los procesos de incorporación de personal y los "próximos hitos" para los que hay que prepararse, dijo la portavoz.

Ésta es la segunda reunión del Consejo de Coordinación de la Casa Blanca para la Transición, creado por Obama en mayo y que mantuvo su primer encuentro de preparación el 9 de junio, pero es la primera vez que se da cita con representantes de ambas campañas, confirmó Friedman.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up