Putin y Erdogan analizan coordinación contra terrorismo en Siria

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-26 13:14:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Moscú, 26 ago (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, y su similar turco, Recep Tayyip Erdogan, dialogaron este 26 de agosto por teléfono sobre la importancia de los esfuerzos conjuntos para combatir el terrorismo en Siria, informó el Kremlin.

Erdogan explicó a Putin los detalles de la operación terrestre que Ankara lanzó esta semana, con apoyo de tanques, en el norte de Siria, una acción denunciada ante la ONU por Damasco como violatoria de su integridad territorial, señala el servicio de prensa presidencial.

Además, en la conversación, realizada por iniciativa de la parte turca, ambos estadistas acordaron los pasos para garantizar el suministro de ayuda humanitaria a la región siria de Aleppo.

Ambos primeros mandatarios acordaron reunirse el 4 y 5 de septiembre venideros, como parte de las actividades en la cumbre del Grupo de los 20, en la ciudad china de Hangzhou, aunque la prensa local había anunciado un viaje del jefe de Estado ruso a Ankara el 31 de este mes.

Rusia y Turquía congelaron sus nexos, después que en noviembre del 2015 las fuerzas turcas derribaron a una caza ruso que operaba en Siria. A finales de julio último ambos países restablecieron sus vínculos, aunque mantienen diferencias en el tema sirio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up