Comparecen en juicio político últimos testigos de la defensa de Dilma

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-27 10:46:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Brasilia, 27 ago (RHC) Los dos últimos testigos convocados por la defensa de Dilma Rousseff comparecerán hoy ante el plenario del Senado Federal de Brasil, que lleva adelante el juicio político de la Presidenta por presunto delito de responsabilidad.

El exministro de Hacienda Nelson Barbosa y el profesor de Derecho de la Universidad Estadual de Río de Janeiro (UERJ) Ricardo Lodi Ribeiro serán escuchados este sábado cuando se reanude la sesión, suspendida anoche después de 13 horas de trabajo.

Otros tres testigos convocados por la defensa prestaron declaración y ratificaron que la separada primera mandataria no violó la Ley de Responsabilidad Fiscal, en una jornada caracterizada por la ausencia de la mayoría de los senadores favorables a la casación del mandato de Rousseff, quienes además se rehusaron a formular preguntas.

El economista y catedrático universitario Luiz Gonzaga Belluzzo, quien intervino como informante y no como testigo, subrayó que no consiguió descubrir en el proceder de la presidenta Dilma Rousseff elemento alguno que justifique el proceso de impeachment en marcha.

"Es muy difícil explicar lo que está sucediendo", señaló Gonzaga Belluzzo, quien fue insistente al explicar que -contrario a lo expuesto en la acusación contra Dilma- no existió ningúna operación de crédito entre el Gobierno Federal y los bancos públicos, sino una operación fiscal.

"Yo acepté venir a testimoniar aquí porque considero que el apartamiento de la Presidenta por los motivos alegados (la firma de tres decretos de suplementación presupuestaria y las llamadas pedaladas fiscales) es un atentado a la democracia", afirmó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up