Argentina: Continúa la Marcha de la Resistencia

Editado por Martha Ríos
2016-08-27 21:49:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hebe de Bonafini. Foto: Archivo

Buenos Aires, 27 ago (RHC) La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini,  y militantes de organizaciones políticas y sociales de Argentina se mantienen  desde ayer 26 de agosto en las calles de Buenos Aires protagonizando  una nueva versión de la Marcha de la Resistencia.

Los manifestantes se encuentran frente a la Casa Rosada (residencia presidencial) porque “desde diciembre de 2015 hay un enemigo en la Casa de Gobierno”, dijo Bonafini.

Los movimientos sociales, en especial de las Madres de Plaza de Mayo, pretenden  rescatar la dignidad del trabajo, porque miles de ciudadanos argentinos se están quedando sin trabajos.

“La marcha no es contra uno, es contra un Gobierno que nos quiere hacer mierda, pero lo que no tienen ellos es el pueblo en la calle. Vamos a inundar las calles, las plazas, para que los compañeros que no tengan trabajo se sientan apoyados”, recalcó la luchadora.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina difundió este mes de agosto que la tasa de desempleo del país está en 9,3 por ciento en el segundo trimestres de este 2016, lo que significa que un millón 165 mil personas están desempleadas.

 (Con información de TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up