Presentan libro revelador de campaña para golpe de Estado en Brasil

Editado por Maria Calvo
2016-08-30 13:58:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 agosto (RHC)- El libro Golpe Baixo, de la autoría del periodista venezolano Ernesto Villegas, fue presentado este lunes  en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, con la presencia de Villegas; la integrante del Movimiento Sin Tierra de Brasil, Ana Emilia Borba; y Humberto Castillo, en representación de la fundación Nosotros Mismos, editora del título.

El ejemplar revela la campaña mediática de grandes corporaciones interesadas en un golpe de Estado de la derecha contra la mandataria legítima de Brasil, Dilma Rousseff.

Por medio de entrevistas, su autor, hilvana un análisis de lo que ocurre en la vida política brasileña, a partir de las opiniones del expresidente Luiz Ignacio 'Lula' Da Silva y el líder del Movimiento de Trabajadores sin Tierra (MST), Joao Pedro Steédile. Asimismo, se publica cada una de las acciones ilegales que enfrentó la actual presidenta (apartada del Gobierno), Rousseff, quien responde a un cuestionario exhaustivo del también político caraqueño.

Con prólogo del exmandatario de Paraguay Fernando Lugo, víctima de un golpe parlamentario en 2012, el texto presenta también una cronología de la campaña contra Dilma y una colección de fotografías con las principales portadas de los medios de comunicación privados que se propusieron desacreditarla.

La presentación, en el Teatro Teresa Carreño, contó con la presencia de Villegas; la integrante del Movimiento Sin Tierra de Brasil, Ana Emilia Borba; y Humberto Castillo, en representación de la fundación Nosotros Mismos, editora del título.

También se exhibió un video realizado por el canal multinacional Telesur, acerca de los sucesos en Brasil que desembocaron en el proceso político aplicado contra Dilma, acusada de haber violado la Ley de Responsabilidad Fiscal cuando empleó parte de los presupuestos de los bancos públicos para cubrir programas gubernamentales.

De igual mnanera se desarrollaron muestras culturales de la Fundación Cultural Jebe Negro y el Centro Cultural Cumbe Capoeira.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up