Primera ministra británica rechaza segundo referendo sobre la UE

Editado por Maite González Martínez
2016-08-31 09:18:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen archivo.

La Habana, 31 ago (RHC) La primera ministra británica, Theresa May, aseguró este miércoles que no habrá un segundo referendo sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).

May se reunió con sus ministros para planificar las acciones a seguir en relación a la salida del país del bloque comunitario (opción conocida como Brexit), según informó el Ejecutivo en un comunicado.

"Debemos continuar siendo muy claros en que Brexit significa Brexit, que vamos a hacer un éxito de ello", expresó la también líder del Partido Conservador. "Eso significa- añadió- que no hay segundo referendo; ningún intento de ningún tipo para permanecer en la UE por la puerta trasera; que realmente vamos a cumplir con esto".

Reino Unido votó a favor de salir del Club de los 28 en un referendo celebrado el pasado 23 de junio. No obstante, la prensa local indica que hay divisiones en el gabinete sobre las futuras relaciones de ese país con el ente. Algunos optan por mantener pleno acceso al mercado único y otros por no estar en él.

La jefa de Gobierno reiteró este miércoles que no tiene intención de activar este año el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un proceso de negociaciones de dos años sobre los términos de la retirada de un país miembro del bloque europeo. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up