Presidente de Bolivia condena golpe parlamentario y convoca a embajador en Brasil

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-31 15:57:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Paz, 31 ago (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó el golpe de Estado parlamentario contra la primera mandataria brasileña, Dilma Rousseff, y convocó a su embajador en ese país, José Kinn.

Dilma fue separada este miércoles del cargo por el voto del Senado, luego de un juicio político considerado como injusto y un desacato a la voluntad soberana del pueblo que la eligió.

'Condenamos el golpe parlamentario contra la democracia brasileña. Acompañamos a Dilma, Lula y su pueblo en esta hora difícil. FuerzaDilma', escribió Morales en su cuenta de twitter.

Evo anunció la decisión de convocar a su embajador en ese país para asumir las medidas que en este momento se aconsejan.

En otros mensajes publicados en las redes sociales, el jefe de Estado advirtió que, con ese proceso injusto, pretenden contener la rebelión del pueblo y expulsar a los pobres, negros y mujeres del poder.

'Hermana Dilma su lucha es la misma que libran nuestros pueblos en América Latina y el mundo contra el poder económico de unos pocos', afirmó el presidente boliviano.

Evo Morales subrayó que mientras a los expresidentes de derecha se les favorece con un manto de impunidad, a los primeros mandatarios de izquierda se les castiga con la persecución judicial.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up