Rechazan en Francia golpe parlamentario contra presidenta de Brasil

Editado por Arlettys Guevara
2016-08-31 16:29:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

París, 31 ago (RHC) El Círculo Bolivariano de París y el Colectivo ALBA Francia manifestaron el rechazo a la destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, lo cual consideraron un golpe de Estado del Senado.

En una nota circulada, ambas organizaciones recordaron que la primera mandataria fue electa por el pueblo brasileño, 'al cual no se le ha consultado sobre este juicio injusto y aberrante', subrayaron.

Añadieron que con la decisión de destituir a Dilma Rousseff, los senadores 'se burlan de las decisiones del pueblo y atentan contra los procesos sociales democráticos y progresistas'.

La nota divulgada por el Círculo Bolivariano de París y el Colectivo ALBA Francia hace referencia a los comunicados emitidos por los gobiernos de Cuba y Venezuela, en los cuales se expresa el rechazo enérgico al golpe.

Este miércoles la cámara alta de Brasil aprobó por mayoría calificada la casación del mandato de la presidenta Dilma Rousseff, quien advirtió que el hecho constituye un golpe de estado por condenarla sin cometer ningún delito de responsabilidad, por lo cual fue acusada.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up