Presidente de Venezuela solicitó eliminar inmunidad de diputados opositores

Editado por María Candela
2016-08-31 22:44:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 31 ago (RHC-PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó la revisión de instrumentos legales para delimitar o anular la inmunidad de los parlamentarios incriminados en actos contra la independencia y el desarrollo socio-económico del país.

La inmunidad no es para atacar a la Patria, legislar contra la voluntad del pueblo, propiciar la injerencia extranjera o fuga de recursos, es para responder a los intereses de los venezolanos, afirmó.

A quien no cumpla con este mandato ético y revolucionario en la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) o en cualquier otro cargo público, se le debe levantar la inmunidad, manifestó el jefe de Estado en el Consejo de Ministros, realizado en el salón Néstor Kirchner del Palacio Miraflores (sede del Gobierno).

Si bien Maduro aseguró que ya entregó la solicitud a la Procuraduría General, también negó toda posibilidad de proceder de manera ilegal, violenta o arbitraria contra el Parlamento.

A propósito, el mandatario informó de la creación de una comisión nacional para demandar al presidente del órgano legislativo, el opositor Henry Ramos Allup, por desacato a las decisiones de otros poderes públicos, dianas de sus difamaciones y ataques.

He creado un grupo de expertos jurídicos, sociólogos, psicólogos, para hacer estudios y hacer demandas nacionales e internacionales contra el discurso racista, violento, fascista de Ramos Allup hacia las instituciones y el pueblo, precisó en una comparecencia trasmitida en cadena por televisoras y radioemisoras nacionales.

Ramos Allup promueve la violencia, viola las leyes, y también incita el odio, la intolerancia, la enemistad entre los venezolanos y de este país con otros pueblos, sin importar si el territorio se baña en sangre, acentuó.

Debemos evitar la violencia que suscita esa actitud y el golpe de Estado que está detrás de su apariencia política, recalcó el mandatario.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up