Comunistas franceses afirman que golpe en Brasil es un crimen contra la democracia

Editado por Maria Calvo
2016-09-01 14:03:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 sept (RHC)- El golpe contra la presidenta Dilma Rousseff es un crimen contra la democracia en Brasil y una injusticia sin nombre, denunció hoy el Partido Comunista Francés, PCF.

El PCF expresa toda la solidaridad a la presidenta Dilma Rousseff y manifiesta su apoyo más determinado a las movilizaciones del pueblo brasileño contra el golpe de Estado en curso, indicó un comunicado de la organización política.

 En el texto divulgado, el partido indicó que la mandataria fue separada de su cargo sin que se presentara una sola prueba de las faltas que se le reprochan.

 Agregó que el proceso legal, el cual calificó de farsa, fue solo un intento de dar un aire de legitimidad a un verdadero golpe de estado.

 La organización comunista recordó que Michel Temer, quien usurpa la presidencia desde hace varios meses y es uno de los principales promotores de la destitución de Dilma Rousseff, es objeto de investigaciones por corrupción, así como 15 de los ministros de su gobierno.

 Este golpe de Estado pone a Brasil en las manos de un sector financiero y de grandes grupos e intereses económicos apresurados a retomar la dirección del país, señaló el comunicado.

 De hecho, agregó, el gobierno provisional de Michel Temer ya comenzó a atacar las políticas sociales que sacaron de la pobreza a millones de personas.

 


 


 


 

 (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up