Dialoga presidente sirio con sindicalistas

Editado por Nuria Barbosa León
2016-09-01 21:22:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente sirio, Bashar al Assad

Damasco, 1 sep (RHC/PL) Lo que aterroriza a las potencias occidentales son los principios y la adhesión de los pueblos árabes a su identidad, afirmó el presidente sirio, Bashar al Assad, ante representantes de la Unión Internacional de Sindicatos.

En el encuentro, el mandatario subrayó el importante papel que en la actual coyuntura regional pueden jugar las organizaciones y los sindicatos árabes para defender los principios que identifican a sus pueblos.

Por su parte, los integrantes de la delegación expresaron de forma unánime que en ese sentido respaldan al pueblo sirio frente a la guerra impuesta y terrorista desatada y al injusto bloqueo del mundo occidental contra esta nación del Levante.

Puntualizaron además, que pese a los intentos por dividir a la Unión, ésta continúa la lucha contra el colonialismo económico y trabaja por una verdadera asociación para erradicar la pobreza y el desempleo.

La delegación visitante está presidida por Ghasan Ghosen, en nombre de la Secretaria General de la Unión.

Se divulgó que fuertes combates están produciéndose contra el grupo terrorista Jund al Aqsa, en la región de Hama, provincia a 210 kilómetros al norte de Damasco, donde lograron ocupar al menos tres poblados.

Fuentes militares indicaron que en las últimas horas atacaron tambi ín el pueblo de Sourán, donde ejecutaron al alcalde Khaled Mastawi y a media docena de personas, además de secuestrar a otros ciudadanos.

Poco antes, en la localidad de Tibet al Imán, masacraron a 12 mujeres y niñas por estar emparentadas con trabajadores del Estado y miembros del Ejército sirio, precisaron las fuentes.

Los duros combates abarcan siete áreas en el norte de Hama, ciudad cabecera de la provincia de igual nombre y en los que han caído más de 50 terroristas, entre ellos el cabecilla Rashid Hajji, además de destruirseles tres tanques de acuerdo con las informaciones.

Jund al Aqsa, es un grupo financiado desde Kuawit, pa s de donde procede el que fuera fundador del grupo, Abdullah Uteibi en el 2013 y quien cayera luego en los combates de Yemen.

El actual jefe máximo del es Abu Zer al Najdi, de nacionalidad saudí, detenido años antes en Arabia Saudí y luego liberado para encabezarlo en territorio sirio, señalaron denuncias conocidas en Damasco.

De acuerdo con diversos datos, Jund al Aqsa formó parte del Frente Al Nusra, hoy Ejército para la Conquista del Levante pero en estos instantes ejecuta acciones conjuntas con el Estado Islámico (Daesh) y efectivos del llamado Partido Islámico del Turquestán, integrado en su mayor a por uigures, región de China.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up