Bolivia: ministra denuncia conspiración opositora contra el Gobierno

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-05 15:49:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Paz, 5 sep (RHC) La ministra de Comunicación de Bolivia, Marianela Paco, denunció la existencia de una conspiración articulada de sectores opositores con el objetivo de reeditar en ese país un golpe parlamentario o judicial como en Brasil.

A través de las redes sociales, líderes de la derecha desvían la atención de las investigaciones sobre el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, y tratan de responsabilizar al gobierno con esa muerte, denunció Marianela Paco en conferencia de prensa.

Illanes fue brutalmente asesinado el 26 de agosto por cooperativistas mineros cuando intentaba promover el diálogo con ese sector, que desde hacía varios días mantenía el bloqueo de carreteras.

"En vez de pedir el esclarecimiento del crimen, la oposición y algunos medios tratan de encubrir a los autores y desviar el enfoque de las pesquisas para culpar al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y a nuestro presidente, Evo Morales", dijo la ministra.

También denunció que el objetivo de responsabilizar al primer mandatario es para procesarlo, como hicieron con la presidenta Dilma Rousseff en Brasil, como parte de un golpe de Estado judicial y parlamentario.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up