Nuevamente movilizaciones populares en Venezuela para prevenir acciones provocadoras de la derecha

Editado por Julio Pérez
2016-09-06 06:23:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 6 sep (RHC) Frente a los recurrentes intentos de la derecha por incitar a la violencia, los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) retoman desde este martes las movilizaciones por la paz y la estabilidad en el país.

 Durante un encuentro con la prensa en esta capital, el diputado Elías Jaua informó que hoy iniciarán los actos populares en el estado de Portuguesa, y desde el miércoles se realizarán en el resto del país.

 Jaua reconoció que las movilizaciones políticas a favor de la paz realizadas los últimos días de agosto, permitieron el desmantelamiento de los planes golpistas que la oposición pretendía iniciar el 1 de septiembre con la llamada "toma de Caracas".

 "El país dio un claro mensaje a favor de la paz, cuando se movilizó de forma pacífica y es necesario que de una vez por todas los sectores de la oposición atiendan al diálogo que ha hecho el presidente Nicolás Maduro", manifestó.

 La víspera, el parlamentario destacó la importancia del diálogo político con la oposición venezolana.

 Sobre el tema, destacó que el intercambio no será de pacto ni concertación, sino de establecimiento de unas normas mínimas de coexistencia entre ambas posiciones políticas.

 Por otra parte, ante la nueva convocatoria de la oposición a movilizarse mañana, miércoles, la directiva del país ha retomado las concentraciones masivas en apoyo al gobierno y reiterando su mensaje pacífico.

 Además, el ejecutivo está alertando de la posibilidad de que los planes golpistas previstos por la ultraderecha para el pasado jueves sean retomados.

 Al respecto, el  director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González, dijo en conferencia de prensa que las autoridades del país están alertas ante las pretensiones de la oposición para activar planes violentos para esa fecha.

 El funcionario aseguró que varias investigaciones develaron que la derecha nacional, junto a agentes externos, hace varios meses promueven un plan para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

 González comentó que los planes frustrados el jueves último podrían retomarse el miércoles, por medio de bandas paramilitares de Colombia contratadas para generar un escenario desestabilizador.

 "Las intenciones de golpe se mantienen y los conspiradores irán adecuando la agenda violenta en los próximos días o semanas, por eso es necesario intensificar las medidas preventivas para neutralizar la actividad delictiva", concluyó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up