Presidenta de Chile valora asistir a firma de acuerdos de paz de Colombia

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-06 16:15:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

S. Chile, 6 sep (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, afirmó que la presidenta Michelle Bachelet valora con muchos deseos asistir a la firma de los acuerdos de paz en Colombia.

En un encuentro con la prensa extranjera acreditada en Chile, Muñoz destacó que Michelle Bachelet recibió la invitación para estar presente en la ceremonia de rúbrica de los arreglos de paz en Cartagena de Indias el venidero 26 de septiembre.

"Chile como país garante de los acuerdos para poner fin al conflicto entre la guerrilla de las FARC y el Gobierno colombiano, se siente muy a gusto con este hecho, por lo cual la presidenta buscará seguramente un espacio en su agenda", anotó.

En otro orden, Muñoz anunció que viajará el 4 de octubre a Montevideo para firmar el Tratado de Libre Comercio con Uruguay, 'un paso significativo que dará un nuevo impulso a nuestras ya sólidas relaciones'.

Acerca de otros temas, el jefe de la diplomacia chilena se refirió a la cuestión de los inmigrantes que llegan al país, un promedio de 23 mil haitianos por mes, y la alta comunidad latinoamericana encabezada por alrededor de 250 mil peruanos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up