Afirma gobierno británico que negociará el Brexit con mente abierta

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-06 16:31:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Londres, 6 sep (RHC) La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, negociará con mente abierta el Brexit, como se denomina a la salida de su país de la Unión Europea (UE), para lograr el mejor acuerdo posible, afirmó hoy una vocera gubernamental.

Sin embargo, May considera inconveniente poner todas las cartas sobre la mesa antes de la aplicación a comienzos del 2017 del artículo 50 del Tratado de Lisboa, con lo cual se dará inicio al proceso de separación, agregó la portavoz de Downing Street.

Por su parte, el diputado conservador británico David Davis, ministro encargado de implementar la salida de Londres del bloque regional, subrayó que su gobierno descarta un nuevo referendo en respuesta a una demanda para repetir la consulta, firmada por más de cuatro millones de personas.

Davis enfatizó que se debe respetar la voluntad de 51,9 por ciento de los británicos, que en el plebiscito del 23 de junio último se pronunciaron a favor del Brexit.

Quienes se oponen a abandonar el Club de los 28 alegan que se requería un triunfo con no menos de 60 por ciento de los votos para bloquear la convocatoria de un nuevo sondeo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up