Aumentan a 37 los muertos en doble atentado suicida en Kabul, la capital afgana

Editado por Nuria Barbosa León
2016-09-06 21:24:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kabul, 6 sep (RHC) El número de muertos en un doble atentado suicida cerca del Ministerio de Defensa en Kabul ha aumentado a 37 y el de los heridos a 103, tres de ellos en estado crítico.

Autoridades afganas dijeron que el balance de muertos en los dos atentados suicidas incluye cinco miembros del Ejército, dos generales, un jefe de los servicios de inteligencia y un comandante policial.

Por su parte, el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani Ahmadzai, condenó el atentado en un comunicado y afirmó que los enemigos de su país han perdido su capacidad para combatir a las fuerzas de defensa y seguridad en esa nación, por eso atacan autopistas, ciudades, mezquitas, escuelas y a la gente común.

China también condenó el ataque y urgió impulsar el proceso de reconciliación en ese país de Asia

Tras 11 horas de enfrentamientos, las fuerzas afganas de seguridad ultimaron hoy en esta capital a los responsables del ataque contra la sede de la organización no gubernamental Care International.

El portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqqi, confirmó la muerte de los individuos que se atrincheraron en la oficina del grupo de asistencia, indicó Khaama press.

Dicho incidente ocurrió pocas horas después del estallido de un coche bomba en Share Naw, un área comercial y residencial cerca de dependencias gubernamentales y embajadas.

Nadie se adjudicó de inmediato la responsabilidad este hecho, que dejó seis heridos, apuntó.

Con anterioridad 35 personas perdieron la vida y más de un centenar sufrieron lesiones, en un doble atentado suicida en las cercanías del Ministerio de Defensa y el Palacio Presidencial.

Autoridades sanitarias reconocieron entre las víctimas de este ataque a un general del ejército y un comandante de la policía.

De acuerdo con expertos, el nivel de violencia refleja el clima creciente de inseguridad en Afganistán, cuyo gobierno reconoce dentro de sus errores en la gestión.

Recientemente, ante el Consejo de Ministros el jefe del ejecutivo, Abdulá Abdulá, admitió la ineficiencia del gobierno de unidad que forma con el presidente Ashraf Gani para frenar la crisis que azota al país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up