Asume cargo nueva vicetitular de Defensoría del Pueblo en Colombia

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-07 13:42:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 7 sep (RHC) La Defensoría del Pueblo será crucial en lo adelante para Colombia, y el enfoque de derechos en los territorios se convertirá en su bandera, declaró María Jaramillo tras asumir como vicetitular de esa entidad.

Jaramillo manifestó que cumplirá la nueva responsabilidad con entrega y compromiso, y al mismo tiempo con la convicción de recorrer las regiones y escuchar a los ciudadanos más vulnerables.

Ese programa será necesario para que la presencia del Estado y la respuesta a las necesidades básicas insatisfechas permita la consolidación de una paz estable y duradera en la nación, apuntó María Jaramillo.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, manifestó sentirse orgulloso por la llegada de la jurista al cargo, exaltó sus cualidades morales, intelectuales y profesionales, y agregó que las mujeres de Colombia quedan muy bien representadas en la nueva vicedefensora del Pueblo.

Antes de llegar a este órgano de control, Jaramillo se desempeñó como directora de la Academia Diplomática en el Ministerio de Relaciones Exteriores, a la vez que realizó investigaciones y consultorías para instituciones internacionales como la Agencia Alemana para la Cooperación, la Organización Internacional del Trabajo y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, entre otras.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up