Dispone Ángola de más de 40 millones de dólares para proyectos ambientales

Editado por Nuria Barbosa León
2016-09-07 21:43:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Luanda, 7 sep (RHC) Angola dispone de más de 40 millones de dólares para implementar los proyectos contemplados por el Fondo Mundial del Ambiente creado para canalizar financiamientos.

En Luanda informó la ministra angoleña de Ambiente, Fátima Jardim, que ese capital abarca una serie de proyectos nacionales en áreas de la biodiversidad, el cambio climático, los contaminantes orgánicos persistentes y la degradación de la tierra.

También precisó la titular que los recursos de esa organización global han contribuido a la realización de planes como la degradación de la tierra, la alteración climática, la biodiversidad, la protección de los ecosistemas, entre otros en el país africano.

En ese sentido insistió, Fátima Jardim en que la misión principal del Fondo Mundial del Ambiente es la de financiar proyectos de protección del ambiente y promover un desarrollo sustentable y ecológicamente racional en países en progreso y en transición".

Asimismo enfatizó en la importancia del ente para el fortalecimiento de la capacidad institucional en el combate contra el comercio ilegal de especies de la vida salvaje, la caza furtiva, y aumentar la contribución de los servicios de ecosistemas forestales y tecnología de energía de bajo carbono.

Con anterioridad una explosión de una mina antipersonal causó la muerte de ocho miembros de una familia, entre ellos seis niños, y dejó un herido en el municipio de Cuemba, provincia angoleña de Bie.

Según el director del hospital regional de Cuemba, Arcanjo Mendes, el incidente ocurrió el jueves cuando un pequeño arrojó al fuego el artefacto que encontró en un bosque cercano a su casa y el estallido provocó la muerte de ocho familiares.

Mendes precisó que en el acto perdieron la vida siete personas y la octava murió en el centro sanitario, a 600 kilómetros al sureste de Luanda.

Datos de la Comisión Nacional Interministerial de Desminado y Asistencia Humanitaria revelan que un total de 600 mil 508 artefactos de ese tipo fueron desactivados en Angola entre el 2002 y 2014.

Entre las minas removidas o destruidas en todo el país figuran 412 mil 300 antipersonales y 188 mil 280 antitanques.

Un documento intitulado Observatorio de Minas Terrestres 2014 reveló que en varios países, como Angola, Azerbaiyán, Croacia, Tailandia y Zimbabwe persisten todavía enterradas un alto número de engendros antipersonales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up