Se jacta Trump de haber creado crisis política en México

Editado por Julio Pérez
2016-09-08 06:50:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Donald Trump

Nueva York, 8 sep (RHC) El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, se jactó de ser el responsable de los cambios realizados en el Ejecutivo mexicano que preside Enrique Peña Nieto.

Durante un foro realizado en Nueva York enfocado en la seguridad, Trump fue cuestionado por un presentador de la cadena de televisión NBC, sobre si era la persona adecuada para liderar las relaciones exteriores de EEUU.

"Si uno ve lo que ocurrió (por mi visita), si uno ve el desenlace hoy (miércoles), donde las personas que arreglaron el viaje a México fueron obligadas a salir del Gobierno. Así de bien lo hicimos", dijo.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, apuntado como el promotor de la visita de Trump al país norteamericano, renunció a su cargo este miércoles, al igual que otros miembros del Gabinete de Peña Nieto.

De igual forma, el magnate republicano reafirmó que su viaje a México le permitió hacer "grandes relaciones".

La reunión de Trump con Peña Nieto ha generado mucha polémica y críticas al primer mandatario mexicano, por haber invitado al empresario multimillonario, quien ha esbozado reiteradamente que construirá un muro en la frontera entre ambas naciones, de ser electo en noviembre próximo.

Para Peña Nieto, la decisión se engloba en un duro momento, ya que las encuestas le revelan una baja popularidad entre la ciudadanía mexicana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up