Pide el papa Francisco condenar acciones terroristas que se amparan en la religión

Editado por Julio Pérez
2016-09-08 06:56:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Papa Francisco

Ciudad del Vaticano, 8 sep (RHC) El papa Francisco indicó la necesidad de que todas las confesiones religiosas condenen "de forma conjunta y rotunda" y tomen distancia de las acciones terroristas que se amparan en la religión.

 Francisco realizó este llamamiento en el seminario "América en diálogo - Nuestra casa común", que han celebrado en el Vaticano la Organización de los Estados Americanos del medio ambiente" y abogó porque promuevan "una verdadera educación, a todos los niveles, que ayude a difundir una actitud responsable y atenta hacia las exigencias del cuidado de nuestro mundo", reporta Efe.

 Francisco destacó la importancia de los encuentros y la cooperación entre las variadas confesiones, "basada en la promoción de un diálogo sincero y respetuoso, pues si no existe respeto recíproco no habrá diálogo interreligioso; es la base para poder caminar juntos y afrontar desafíos".

 Para el papa, todos los creyentes tienen el deber "de defender la vida en todas sus etapas, la integridad física y las libertades fundamentales, como la libertad de conciencia, de pensamiento, de expresión y de religión".

 "El mundo constantemente nos observa a nosotros, los creyentes, para comprobar cuál es nuestra actitud ante la casa común y ante los derechos humanos", explicó.

 Y agregó la necesidad de colaborar entre los creyentes, pero también "con los hombres y mujeres de buena voluntad que no profesan ninguna religión, para que demos respuestas efectivas a tantas plagas de nuestro mundo".

 "El mundo de hoy sufre y necesita nuestra ayuda, nos lo está pidiendo", aseguró.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up