Rechaza autor de atentados en París declarar ante la justicia

Editado por Maite González Martínez
2016-09-08 08:57:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/peru21.pe

La Habana, 8 sep (RHC) Salah Abdeslam, el único atacante aún con vida de los atentados de noviembre en París, compareció este jueves ante la justicia de Francia y una vez más guardó silencio, tal como hizo en la primera audiencia celebrada en mayo.

Su abogado Frank Berton informó a la prensa que el acusado ejerció su derecho al silencio y aunque se esperaba que hablara, finalmente no lo hizo.

El francés de 26 años participó en los hechos ocurridos en varios puntos capitalinos y por ser el único sobreviviente, su testimonio es considerado clave en las investigaciones sobre los actos terroristas que dejaron más de 130 víctimas fatales.

Abdeslam permanece recluido en una cárcel de alta seguridad y su celda está vigilada por cámaras de vídeo las 24 horas del día.

 Tras los ataques terroristas, el sobreviviente consiguió huir a Bélgica y allí permaneció escondido hasta que en marzo las autoridades belgas lo arrestaron en un complejo operativo policial.

 Pocas semanas después Bruselas lo entregó a la justicia francesa, que lo acusa de asesinatos de carácter terrorista, intento de asesinato, posesión de armas, fabricación de explosivos y secuestro; todos ello en relación con una organización terrorista, en referencia al autodenominado Estado Islámico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up