Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Destaca presidente Evo Morales reconocimiento internacional de Bolivia

La Paz,6 ene (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el país vive un nuevo capítulo de su historia, pues cuenta con su propia agenda internacional reconocida por las grandes potencias mundiales.

Durante la inauguración en La Paz de la cuarta Reunión de Embajadores del país sudamericano, resaltó Morales la importancia de enfrentar a los monopolios y mostró satisfacción también por los resultados alcanzados por su gobierno en materia económica, política y social.

Previamente, el canciller boliviano, David Choqueuanca, precisó que durante la cita con los diplomáticos acreditados en el exterior se evaluará el trabajo del 2013, y se definirán nuevas tareas respecto a varios temas de interés multilateral.

De acuerdo con el titular del Exterior, el encuentro se extenderá hasta el próximo viernes.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su solidaridad y el deseo de una pronta recuperación a la canciller de Alemania, Angela Merkel, quien sufrió un accidente en una pista de esquí en Suiza durante las vacaciones de Navidad.

"Hemos tomado conocimiento que sufrió un accidente deportivo; por lo que a nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, deseo transmitirle mi honda preocupación y solidaridad por su estado de salud, y mis deseos de una pronta recuperación que le permita retomar sus labores de Estado", subrayó Morales en un comunicado.

Merkel disfrutaba de unas cortas vacaciones de fin de año pero practicando esquí de fondo sufrió una fisura en la pelvis, por lo cual tendrá que guardar reposo médico.

El gobierno boliviano implementará un proyecto de teleeducación en todas las escuelas públicas gracias a los servicios del primer satélite de telecomunicaciones de la nación suramericana, Túpac Katari.

Juan José Quiroz, viceministro de Educación Regular, declaró a la prensa que los centros rurales tendrán prioridad en el programa, por ubicarse en las comunidades más alejadas y de difícil acceso.

Recientemente, el presidente Evo Morales explicó que a través del satélite se logrará un paso de avance en la educación superior.

Los docentes -indicó- darán clases desde La Paz en un determinado horario para que los jóvenes residentes en las provincias vean las teleclases por la televisión o sigan las asignaturas por la radio.

Túpac Katari fue lanzado el pasado 20 de diciembre desde el Centro Espacial de Xi Guan en China y tiene como objetivo llevar a todo el territorio nacional las señales de telefonía móvil, televisión, radio y acceso a Internet.

El personal que operará las dos estaciones de monitoreo construídas en las localidades de Amachuma, en la ciudad de El Alto, y La Guardia, en Santa Cruz, se capacitó en China, donde se construyó y se puso en órbita el satélite.

Las operaciones del Túpac Katari -nombre de un líder indígena decapitado y quemado por los colonizadores españoles- comenzarán en abril de 2014 y sus servicios llegarán a los 337 municipios del país.

El satélite orbitará a 36 mil kilómetros de altura en la línea del Ecuador.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
avatar
alicia cabrera huayh dijo:

estoy muy contenta por la enseñansa que se dará a todos los alunnos. respecto a Evo morales me parese fenomenal todo lo que esta haciendo por los bolivianos ya es ora de tomar al toro por los cuernos, el sarten por el mango, ya basta de rrobar de saquear se acabo. y estoy muy contenta con el presidente de mi pais.

Deja un comentario
  • En Contacto 22-10-17
  • Expone Museo de Historia Natural de Cuba adelantos de la ciencia ambiental
  • El Mundo de la Filatelia 22-10-17
  • En Compañia del Doctor 22-10-17
  • Agenda 21 21-10-17
  • El Peligro Nuclear
Contador de Visitas

3856689

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4211
  • Hoy: 3865
  • En Línea: 191
  • Total: 3856689