Afirma Obama que no renunciará a cierre de cárcel de Guantánamo

Editado por Maria Calvo
2016-09-08 12:15:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 sept (RHC)- El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy que no renunciarán al cierre de la cárcel que mantiene su país en Guantánamo, en el sureste de Cuba, una promesa incumplida durante sus dos mandatos.

No estoy dispuesto a renunciar al cierre del recinto penitenciario que alberga a presuntos terroristas y que a la vez es usada como una herramienta de reclutamiento por las organizaciones extremistas, indicó el presidente en Laos, al término de su gira por Asia.

 Mientras el Presidente puntualiza en esta posición sobre la prisión construida en territorio ocupado contra la voluntad de las autoridades cubanas, trascendidos indican que las autoridades estadounidenses no piensan cerrarla sino reducirla y transformarla.

 Un vocero militar citado por medios de prensa aseguró que el recinto carcelario será convertido en hospital y en clínica psiquiátrica.

 Asimismo indicó que el proyecto contempla reducir para fines de este año el personal operacional de 1 950 militares y 400 civiles.
 

 


(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up