Obama por decidir si vota contra Arabia Saudita

Editado por María Candela
2016-09-09 19:14:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 9 sep (RHC-PL) El presidente Barack Obama debe decidir si veta o no una ley que permite a las familias de las víctimas del 11/9 demandar a Arabia Saudita en los tribunales de Estados Unidos.

El proyecto que ya fue aprobado por unanimidad por el Senado, en mayo, debe ser aprobado en la Cámara de Representantes y seguir su curso hasta el presidente, quien enfrentará el dilema de firmarlo o vetarlo, a escasos días del 15 aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

Se espera que la Cámara baja vote abrumadoramente a favor de la legislación a la que se opuso el mandatario argumentado que podría tensar las relaciones con Arabia Saudita y facilitaría reclamos contra los ciudadanos estadounidenses en el extranjero.

En el caso de la nación árabe incluso existen amenazas de retirar grandes capitales de bancos estadounidenses, algo que puede afectar la economía nacional.

La legislación tiene un amplio apoyo de ambas partes, y el Congreso puede anular un veto de Obama por primera vez, si la rechaza, pues importantes figuras demócratas como los senadores Charles Schumer (Nueva York) y Dianne Feinstein (California) apoyan la idea que necesitará dos tercios de sus votos para anular el veto de la Casa Blanca.

Por otra parte, la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, apoya el proyecto de ley, como lo hace Schumer, quien se espera que sea el líder de la

Entre tanto, los sauditas advirtieron de una mayor tensión en su relación con Estados Unidos si la legislación se convierte en ley 11/9 y amenazaron con vender cientos de miles de millones de dólares en activos con el fin de protegerlos de ser congelado por fallos de los tribunales.

Familias de las víctimas intentan vincular a Riad con los atentados de 2001, ya que 15 de los 19 secuestradores eran nacionales de Arabia Saudita.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up