Anuncia CNTE de México regreso a las aulas pero sin abandonar su lucha contra la reforma educativa

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-09 19:19:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

México, 9 sep (RHC) Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron que volverán a las aulas para impartir clases, pero no desistirán por anular la reforma educativa y la evaluación del desempeño docente.

Por más de dos años llevan a las calles en diferentes lugares del país sus protestas, tranques, bloqueos en muestra de inconformidad, incluso con la mesa de diálogo abierta por Miguel Ángel Osorio, secretario de  Gobernación.

Esas acciones tienen el respaldo de organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos, en su contra el presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaria de Educación y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Bloquearon el inicio del curso escolar en los estados de Michoacán, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y en la Ciudad de México. En la primera semana más de un millón estudiantes no recibieron clases.

Ahora profesores de la coordinadora, regresaron a las aulas en Oaxaca, advirtiendo que: "Volvemos, no es una derrota, seguiremos luchando contra la reforma educativa".

 Isabel García, de la Sección 22, advirtió que las acciones no terminan, seguirán, no ha caído  la ley punitiva y privatizadora.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up