Primer ministro vietnamita viaja a China en visita oficial

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-09-10 11:05:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 sep (RHC) El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, viajó este sábado a China en visita oficial donde asistirá a eventos vinculados al desarrollo de las relaciones de ese país con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

 Invitado por su homólogo Li Keqiang, el jefe de gobierno vietnamita cumplirá en el vecino territorio un programa que se extenderá hasta el próximo jueves, acompañado del canciller PHam Binh Minh y otros altos funcionarios.

 Su agenda incluye la participación en la Exposición China-Asean y la décimo tercera Cumbre de Comercio e Inversión entre ambas partes en la ciudad de Nanning, en la meridional región autónoma Zhuang de Guangxi.

 Estos eventos coinciden con la celebración del 25 aniversario de las relaciones de diálogo entre el gigante asiático y el referido bloque, integrado también por Brunéi, Cambodia, Filipinas, Indonesia, Malasia, Myanmar, Tailandia, Singapur y Laos, su presidente este año.

 En ocasión de la visita, primera de un alto dirigente de este país a China desde el XII Congreso del Partido Comunista de Vietnam, realizado en enero pasado, medios de prensa destacaron aquí que desde principios de año los nexos bilaterales mantienen una tendencia a la mejoría y un desarrollo positivo, lo que se refleja en la intensificación del intercambio de delegaciones y de contactos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up