Belarusos eligieron a nueva Cámara de Representantes

Editado por María Candela
2016-09-11 21:15:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Minsk, 11 sep (RHC-PL) La Cámara de Representantes belarusa (cámara baja) quedó elegida, este domingo, con una participación en las urnas del 74,33 por ciento de los cerca de siete millones de empadronados.

Los comicios se realizaron sin grandes denuncias de irregularidades en las 110 circunscripciones de un solo mandato, en las que se presentaron, finalmente, 484 candidatos, explicó la presidenta de la Comisión Central Electoral, Lidia Ermoshina.

Los partidos políticos del país solo pueden proponer a un solo candidato por cada una de las circunscripciones, mientras la campaña electoral apenas concluyó la víspera.

En un principio, se presentaron hasta 521 aspirantes a ocupar un puesto en la cámara de la Asamblea Nacional, compuesta, además, por el Consejo de la República, pero varios renunciaron en los últimos días.

De acuerdo con la legislación vigente, los diputados, que se eligen por cuatro años, deben ser ciudadanos belarusos, mayores de 21 años, con residencia permanente en este país y carecer de antecedentes penales.

En los últimos cuatro días, participó en votaciones anticipadas el 21,31 por ciento de los inscritos, informó la CCE.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up