Miles de personas marcharon en Barcelona exigiendo la independencia de Cataluña

Editado por Julio Pérez
2016-09-12 06:13:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miles reclaman independencia de Cataluña.  Foto Efe

Barcelona, 12 sep (RHC) Miles de personas participaron en cinco manifestaciones a favor de la independencia en Cataluña  de forma simultánea bajo el lema “A punt” (A punto), organizadas por las entidades independentistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha decidido encabezar la manifestación de Salt, en lo que es la primera vez que un presidente catalán asiste a una protesta secesionista, reporta Efe.

En la manifestación de Barcelona el protagonismo se lo lleva la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Barcelona En Comú-Podemos), junto con el vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras.

También asistieron consellers y dirigentes del Partit Demòcrata Català (PDC), la formación que preside Artur Mas, quien también figuró entre los manifestantes con la camiseta oficial de la organización.

 La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, encabezó la manifestación de Tarragona.

En Barcelona, una hora antes de arrancar la protesta, el Paseo de Sant Joan ya estaba abarrotado de ciudadanos hasta el Arco del Triunfo.

Este es el quinto año consecutivo que el sector soberanista catalán protagoniza una importante manifestación ciudadana a favor de la independencia.



Comentarios

  • Jose Jesus's gravatar
    Jose Jesus
    12/09/2016 11:36 am

    Leyendo los reportes de EFE y la adecuación de la noticia donde queda que la manifestación a perdido casi dos tercios de participantes respecto a otros años. Además estas manifestaciones no son organizadas por asociaciones independentistas, sino por partidos políticos independentistas.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up