Líderes religiosos piden al gobierno británico ayuda para refugiados sirios

Editado por Maite González Martínez
2016-09-12 08:22:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams. | Reuters

La Habana, 12 sep (RHC) Líderes religiosos, entre ellos el exarzobispo de Canterbury, Rowan Wiliams, pidieron este lunes al Gobierno británico en una carta abierta medidas para ayudar a los refugiados de Siria y otros lugares en conflicto.

En la misiva, dirigida a la primera ministra británica, Teresa May, los firmantes consideran que la respuesta del Gobierno ante la situación de los migrantes ha sido muy lenta y demasiado estrecha, después de que las autoridades se comprometieran a recibir solo veinte mil emigrantes sirios durante los próximos cuatro años.

Los representantes de las distintas religiones piden a la jefa de gobierno levantar las restricciones para los parientes en zonas en conflicto con familias británicas puedan entrar al Reino Unido.

Entre los firmantes de la carta figuran obispos anglicanos y el secretario general del Consejo Musulmán de Gran Bretaña,Harun Rashid Khan, entre otros.

Debido a esta situación, las familias sólo pueden reunirse recurriendo a desesperados viajes irregulares que no son seguros.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up