Al menos 48 heridos por coche bomba en Turquía

Editado por Maite González Martínez
2016-09-12 10:09:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 sep (RHC) Al menos 48 personas resultaron heridas durante el estallido de un coche bomba la ciudad de Van, en el oriente de Turquía.

El vehículo explotó en la zona de mayoría kurda entre la sede de la gobernación local y la del Partido Justicia y Desarrollo del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Hasta el momento las autoridades turcas no atribuyen el hecho a grupo alguno, aunque los medios locales apuntan las sospechas hacia el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, varias veces autor de hechos semejantes contra las fuerzas de seguridad en el sudeste del país.

En declaraciones a la cadena CNN Turk, el vicesecretario provincial del AKP, Burhan Kayaturk, precisó sobre el hecho de que el atentado tuviera lugar el primer día de la fiesta musulmana del Sacrificio, lo que evitó un número mayor de víctimas, pues el centro de la ciudad estaba relativamente vacío al encontrarse cerrados los comercios.

 Además, para mañana estaba programada en el lugar de los hechos una celebración oficial auspiciada por la presidencia del partido.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up