Presidente afgano llama a la paz en festividad islámica

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-12 15:10:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Kabul, 12 sep (RHC) El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, llamó a todos los actores sociales a trabajar por la paz y la estabilidad, a propósito del inicio de la festividad islámica Eid Al Adha.

Durante su discurso de felicitación por el Eid, Ghani mostró optimismo respecto a una alianza equilibrada entre todos los afganos, amén de su proyección política o filiación a un partido determinado.

Asimismo, precisó que próximamente el gobierno de Kabul y el grupo insurgente Hizb-e-Islami sellarán un pacto que incluye el cese al fuego.

Uno de los clérigos más respetados de Kabul, Mohammad Ayaz Niazi, también abogó por la conciliación y pidió a todas las personas unirse y acelerar el ritmo del proceso de reunificación nacional.

La celebración de tres días que inició este lunes, estuvo acompañada por un amplio despliegue militar en todas las provincias del país, para frenar posibles ataques de la insurgencia.

El Eid Al Adha, que se traduce como Fiesta del Sacrificio, es uno de los dos acontecimientos religiosos que anualmente se observan en los países de mayoría islámica.

La tradición prescribe ofrendar un animal a su dios y compartir la carne con los necesitados.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up