Rusia Unida encabeza intención de voto para parlamentarias del domingo próximo

Editado por Julio Pérez
2016-09-13 06:09:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 13 sep (RHC) El partido gobernante Rusia Unida (RU) buscará aumentar el apoyo electoral al registrar un ligero descenso en las encuestas, pero muy por encima de otras tres formaciones políticas con posibilidad de ingresar al Parlamento.

 La formación fundada en su momento por el presidente Vladimir Putin cuenta ahora con el 39,3 por ciento de respaldo, por debajo del 44 acumulado en los estudios realizados en abril pasado por el Centro Ruso de Opinión Pública (Vtsiom).

 En el mismo sondeo, el Partido Liberal Demócrata (LDPR), de Vladimir Zhirinovski, acumula 10,4 puntos de intenciones de voto de cara a las elecciones parlamentarias del próximo domingo, en las cuales se eligen a los 450 diputados de la Duma Estatal (cámara baja).

 La formación de Zhirinovski contaba con 11,8 puntos hace cinco meses, destaca el Vtsiom.

 El Partido Comunista de la Federación Rusia (PCFR), de Guennadi Ziuganov, pasó de 10,1 por ciento en abril a 8,7 en estos momentos, mientras por Rusia Justa (RJ) votaría ahora el 5,3 por ciento de electorado, por debajo del 7,5 de la pasada primavera.

 El Levada-Centro señala que el apoyo de RU descendió de 39 puntos en abril a 31 en esta semana. Sin embargo, la popularidad de Putin se mantuvo en 82 por ciento.

 El Fondo de Opinión Pública (FOM) indica que el RU contaba con 47 puntos en abril de este año y 43 en esta semana, el LDPR con 11, superior al 10 de hace cinco meses, mientras el PCFR en ese mismo periodo pasó de nueve a ocho puntos y RJ se mantuvo en cinco.

 Las indagaciones del FOM señalan que entre quienes ya se decantaron por una formación específica, el 58 por ciento de ellos pretende votar por el RU, el 15 por el LDPR, el 10 por el PCFR y el seis por RJ.

 Desde abril último la abstención pasó del 11 al 13 por ciento en estos momentos, destaca el FOM.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up