Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Destaca presidente venezolano su compromiso con el pueblo

Caracas, 4 oct (RHC-PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó su compromiso con el pueblo y solicitará en la Asamblea Nacional la implementación de la Ley Habilitante, que otorga poderes especiales para combatir la corrupción y la guerra económica en el país.

El anuncio lo hizo el mandatario desde el Patio de Honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, donde juró que derrotará de raíz "todo el mal de la perversidad del sabotaje contra la vida económica del país".

Voy a ver el hueso a quienes sabotean porque nuestra patria no se merece que le hagan ataques tan viles, permanentes, advirtió el Jefe de Estado, al indicar que aprovechará su intervención ante el Parlamento para informar sobre los planes especiales destinados a superar el sabotaje económico que impulsa la derecha contra el Ejecutivo.

Yo me estoy preparando plenamente, y también los planes especiales, parte de ellos los voy a explicar el martes que viene en la Asamblea Nacional, detalló.

Para la aprobación de la Ley, Maduro necesita las tres quintas partes (99 diputados) de los votos del Parlamento para que le sean ratificados los poderes especiales.

La Ley Habilitante contemplada en el artículo 203 de la Constitución, es una herramienta jurídica que faculta al Presidente de la República a dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley sobre las materias que estime pertinentes de acuerdo con las necesidades del país.

El presidente Nicolás Maduro destacó también el impacto positivo del programa Gran Misión Negro Primero, ideado por el fallecido mandatario Hugo Chávez para el bienestar de los soldados venezolanos y sus familias.

Durante una jornada de cierre del llamado Gobierno Militar de Calle, Maduro recordó que la Gran Misión Negro Primero fue creada por Chávez para "juntar, fortalecer y elevar cada una de las políticas de bienestar social" a favor del buen vivir de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y sus familias.

Es un plan especial a un nivel superior para la atención y bienestar de la familia militar venezolana (...) es la articulación de una poderosa política social de protección para los integrantes del cuerpo castrense y sus familiares, acotó el Presidente desde Fuerte Tiuna en Caracas.

De acuerdo con estadísticas oficiales, hasta el momento un total de 240 mil efectivos militares han sido atendidos por la Gran Misión Negro Primero, y como parte de ella se han destinado 285 millones de bolívares (45,2 millones de dólares) para ayudas y obras de infraestructuras en el Ejército.

Esta política de atención a los miembros de la FANB se desarrolla actualmente enmarcada dentro del Gobierno Militar de Calle, esquema de gestión pública basado en el contacto directo con los miembros del cuerpo castrense para escuchar sus necesidades y resolverlas.

Al respecto, Maduro comentó que "el Gobierno Militar en la Calle es un elemento circunstancial de la Revolución Bolivariana del siglo XXI y debe profundizarse para atender de manera integral todo el fortalecimiento de la FANB". Estamos construyendo una nueva patria, acotó.

Se divulgó también que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó al Comandante Hugo Chávez al cumplirse un año del cierre de la campaña electoral del 2012.

A través de la red social twitter, el mandatario señaló que "hace un año estuvimos a tu lado junto a millones de patriotas dandote la fuerza para la victoria".

"Hoy seguimos junto al mismo pueblo, llenos del amor que sembraste y combatiendo con decisión por la patria que sigue", añadió.

Maduro se refirió a Chavez como "Comandante del amor, de la patria nueva, siempre seras el guia hacia lo grande, hacia lo bueno, hacia el futuro".

"Siempre con la bendición de los pueblos estará con nosotros en todas la batallas de este siglo, el siglo del socialismo nuestro", expresó el jefe de estado.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Arribó a Cuba Crucero de la Paz
  • Sesionó en La Habana pleno del comité nacional de la ANAP
  • En Contacto 22-10-17
  • Expone Museo de Historia Natural de Cuba adelantos de la ciencia ambiental
  • El Mundo de la Filatelia 22-10-17
  • En Compañia del Doctor 22-10-17
Contador de Visitas

3859826

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4037
  • Hoy: 2965
  • En Línea: 222
  • Total: 3859826