La UE pretende concretar brexit antes de 2019

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-13 14:48:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bruselas, 13 sep (RHC) La Unión Europea (UE) anunció que pretende aplicar medidas para lograr la salida de Reino Unido de sus filas (brexit) antes del 2019, según indicó el negociador del Parlamento Europeo para dicho proceso, Guy Verhofstadt.

"El brexit debe producirse antes del 2019, cuando la política de la UE inicie un nuevo ciclo y el Parlamento Europeo comience un nuevo mandato', vaticinó Verhofstadt ante los medios durante una rueda de prensa en la Eurocámara.

El exprimer ministro belga advirtió además que si Reino Unido busca acceso al mercado único de la Eurozona debe comprometerse a aceptar la libertad de circulación de los ciudadanos europeos por Londres.

"Nuestras cuatro libertades son inseparables", consideró Verhofstadt en alisión a los principios básicos continentales de libre circulación de bienes, servicios, capitales y trabajadores.

La citada Conferencia de presidentes del Parlamento Europeo, contó con la presencia del presidente de la institución, Martin Schulz, el cual nombró a Verhofstadt como negociador jefe de la Cámara para el brexit, un proceso acordado el pasado 23 de junio a través de referendo popular.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up