UE solicita observadores independientes en juicios en Turquía

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-13 15:36:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bruselas, 13 sep (RHC) La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, reclamó a Turquía la participación de observadores independientes en los juicios a detenidos tras el fallido golpe de Estado.

"En estos momentos muy difíciles y delicados, hemos dejado claro que Turquía debe comprometerse de nuevo con aquellos principios y valores que están en el centro de la democracia, que los ciudadanos turcos protegieron y defendieron la noche del 15 de julio: el Estado de Derecho, las libertades, el pluralismo...", señaló Mogherini.

También añadió que Ankara debe garantizar un juicio justo para todas las personas detenidas, entre ellas las implicadas en el intento golpista.

La jefa de la diplomacia europea considera que la observación independiente de los juicios es esencial para garantizar el debido proceso. También destacó la necesidad de vigilar 'constantemente' las condiciones de detención en ese país euroasiático.

Tras la asonada, las autoridades turcas arrestaron a más de 40 mil sospechosos de colaborar con los golpistas, de acuerdo con cifras ofrecidas por el primer ministro turco Binali Yildirim.

Unas 20 mil 355 personas fueron enviadas a prisión preventiva, entre ellas policías, soldados, funcionarios de Justicia y de la administración, así como civiles. Actualmente hay más de cinco mil detenidos y casi 80 mil empleados públicos suspendidos, lo que provocó la críticas de la comunidad internacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up