FAO promueve iniciativas a favor de mujeres y jóvenes rurales

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-13 17:21:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Roma, 13 sept (RHC) La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmó un acuerdo a favor del desarrollo de iniciativas locales para reducir la pobreza en Asia y África y apoyar a mujeres y jóvenes rurales.

Suscribieron el memorando de entendimiento el director general de la FAO, José Graziano da Silva, y la directora de la Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la India (SEWA, por sus siglas en inglés), Reema Nanavaty.

El convenio de colaboración prevé garantizar el desarrollo de capacidades, el acceso de los agricultores a los recursos productivos y el intercambio de conocimiento, según nota difundida en la web de la FAO, organismo con sede en esta capital.

Graziano da Silva destacó tras la rúbrica del documento la trascendencia de esta cooperación entre ambas organizaciones 'aumentar el acceso a recursos y servicios productivos, expandir las posibilidades para los pobres de las zonas rurales y para generar conocimiento'.

Nanavaty por su parte señaló que la FAO y SEWA trabajarán de conjunto para generar más y mejores empleos, mayor calidad de vida en zonas rurales y fomentar una agricultura capaz de sortear las adversidades climatológicas.

Ambos coincidieron en la importancia de trabajar por una economía de las zonas rurales vitales y sanas por lo que ella representa en el mejoramiento de la seguridad alimentaria y la nutrición.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up