China aboga por el diálogo para resolver situación de la península coreana

Editado por María Candela
2016-09-14 19:36:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 14 sep (RHC-PL) El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, enfatizó a su homólogo de la República de Corea, Yun Byung-se, la necesidad de regresar a la mesa de negociaciones para resolver la situación en la península coreana.

Durante una conversación telefónica sostenida entre ambas partes este martes, Wang dijo que China ha expresado con claridad su oposición a las recientes pruebas nucleares realizadas por la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

China apoya la necesaria respuesta a las pruebas de RPDC por parte del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y exhorta a todas las partes a mantener la calma, mostrar moderación y abstenerse de nuevas acciones que puedan agravar las tensiones, expuso Wang.

A su juicio, la solución del asunto nuclear de la península de Corea requiere que todas las partes regresen finalmente a la mesa de negociaciones.

Tras reiterar la oposición de China al despliegue del sistema antimisiles estadounidense Terminal de Defensa de Área de Alta Altitud (THAAD, inglés) en territorio surcoreano, el canciller chino exhortó a la otra parte a respetar la inquietud de este Gobierno y a actuar con discreción.

Insistió en la firme posición de China de lograr la desnuclearización de la península norcoreana, prevenir la proliferación nuclear y mantener la paz y la estabilidad del noreste de Asia y de la región.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up