Anuncia presidente de Bolivia cumbre antiimperialista en Cochabamba

Editado por Nuria Barbosa León
2016-09-14 21:50:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 14 sep (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que Cochabamba será sede de una Cumbre Antiimperialista de Jóvenes, y de otros eventos internacionales en los próximos meses, en ocasión del aniversario 206 del Grito Libertario del departamento.

La cita juvenil tendrá lugar los días tres y cuatro de noviembre próximo, en el municipio de Villa Tunari, en homenaje a los 50 años de la llegada a esas tierras del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

El primer mandatario boliviano adelantó también que Cochabamba acogerá del 15 al 19 de noviembre la Cumbre Continental de Comunicación Indígena de Abya Yala.

También se divulgó que el gobierno de Bolivia invirtió cerca de 13,7 millones de dólares en lo que va de año para la entrega a embarazadas del Subsidio Universal Prenatal Por la Vida.

En La Paz explicó a medios de prensa Gerardo Balderas, coordinador nacional del programa Bono Juana Azurduy que el paquete contiene 15 alimentos con un alto valor nutricional como leche en polvo, arroz, harina, cereales, aceite, entre otros, que se entregan a las gestantes.

También comunicó Balderas que hasta julio pasado más de 283 000 madres bolivianas se beneficiaron con esa iniciativa con mayor incidencia en los departamentos La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

Por otra parte exhortó a las madres acudir y registrarse en ese programa impulsado por el gobierno del presidente Evo Morales con el fin de incrementar la natalidad y esperanza de vida al nacer mediante la disminución de la desnutrición en el embarazo.

El programa que llega hasta las comunidades más alejadas de la nación sudamericana está destinado a las mujeres sin un salario fijo a fin de que se favorezcan con esa política de distribución de recursos de manera equitativa.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up