Líderes europeos debatirán sobre seguridad sin presencia británica

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-15 14:51:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bruselas, 15 sep (RHC) Los líderes de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) se reunirán mañana para establecer una agenda sobre la seguridad y el orden en el área sin la presencia de Reino Unido, próximo a abandonar el bloque.

De esa manera, la comunidad europea demuestra sus intenciones de trazar una "hoja de ruta" alejada de la influencia británica, cuyo divorcio se comenzó a gestar desde el triunfo por referendo popular del brexit, proceso que promueve la salida de Londres de la UE.

"Necesitamos garantizar a los ciudadanos que somos capaces de devolver la estabilidad, el sentido de seguridad y una protección eficaz", dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, horas antes de que comience la citada junta continental, pactada en la ciudad eslovaca de Bratislava.

El político polaco insistió además en establecer un "diagnóstico realista" de las causas que llevaron a los británicos a abandonar el bloque y sopesar las consecuencias que tendrá esa desunión a nivel global.

Por otra parte, el presidente francés, François Hollande, opinó que la prioridad del denominado Viejo Continente debe ser "la seguridad en general, de nuestras fronteras, y frente a las amenazas exteriores".

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up