La ONU demanda compromiso con fin de ocupación israelí de Palestina

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-15 15:51:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 15 sep (RHC) El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, abogó por el apoyo de la comunidad internacional a los esfuerzos para poner fin a la ocupación israelí de Palestina y lograr que el pueblo árabe cuente con un estado viable.

En un debate del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la situación en el Medio Oriente, el Secretario General recordó que la ocupación de territorios palestinos por Israel está próxima a cumplir medio siglo.

De acuerdo con Ban Ki-Moon, las partes tienen que hacer todo a su alcance para detener la violencia imperante y hacer realidad la solución de los dos estados, la cual parece alejarse cada vez más.

"Por el bien de la paz regional y global, debemos intensificar nuestros esfuerzos y estimular a los líderes israelíes y palestinos para que adopten los complejos pasos requeridos de cara a cambiar la actual trayectoria destructiva", advirtió en el foro del órgano de 15 miembros, presidido este mes por Nueva Zelanda.

El Secretario General insistió en que además de terminar la ocupación, Israel debe renunciar a la colonización de Palestina mediante la construcción de nuevos asentamientos, los que reiteró resultan contrarios a las leyes internacionales.

"Solo en las últimas dos semanas, avanzaron los planes para construir 463 nuevas unidades habitacionales en el Área C de la ocupada Cisjordania (...), mientras que durante varias décadas, los asentamientos han llevado a 500 mil israelíes a territorios palestinos", subrayó.

El Secretario General de la ONU también reclamó el cese de los discursos de odio, la unidad de los palestinos y la ayuda a la Franja de Gaza, devastada por 51 días de bombardeos israelíes en el verano del 2014.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up