Merkel dice que la Unión Europea está en crisis por el Brexit

Editado por Julio Pérez
2016-09-16 06:51:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Angela Merkel

Bratislava, 16 sep (RHC) La Unión Europea está en una  "situación crítica", dijo este viernes la canciller alemana, Angela Merkel, a  su llegada a la cumbre de mandatarios europeos que se celebrará en Bratislava, capital de Eslovaquia, sin la participación del Reino Unido.

 "Estamos en una situación crítica. Tenemos que mostrar con nuestras acciones que podemos mejorar", en el campo de la seguridad interior y exterior,  la lucha contra el terrorismo, la cooperación en materia de defensa y en temas como el crecimiento y el empleo, añadió Merkel.

 La decisión de los británicos, en referéndum, de abandonar la UE abrió otra  crisis en el seno del bloque que, a partir de este encuentro intentarán impulsar de nuevo el proyecto europeo, pese a las  diferencias entre Estados.

 La primera respuesta para responder a las preocupaciones de 500 millones de  europeos pasará principalmente por la seguridad y la defensa. "Hablaremos sobre  la protección de nuestras fronteras exteriores, sobre la lucha contra las  causas de la migración", explicó la canciller alemana, criticada en su país por  su apertura a acoger refugiados.

 Para Merkel, la cumbre informal de Bratislava debería mostrar que "queremos  trabajar juntos para resolver los problemas que tenemos en Europa".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up