Protesta en Argentina contra audiencias sobre tarifiazo al gas

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-16 15:15:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

B. Aires, 16 sep (RHC) Miembros de partidos políticos, sindicatos, organizaciones sociales y vecinales realizaron una ruidosa protesta a dos cuadras de La Usina del Arte, donde tiene lugar la audiencia pública por el aumento de la tarifa de gas.

Variadas organizaciones del campo popular y la izquierda argentina consideran ese debate auspiciado por el gobierno de Mauricio Macri como falsas y un mero ejercicio público vacío de real contenido para justificar el tarifazo y de todas formas imponerlo.

El primero en hablar fue el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien confirmó un aumento en el gas de 203 por ciento a partir de octubre y subas semestrales hasta el 2019 tanto en las facturas como el precio de este hidrocarburo a boca de pozo.

La Policía Federal con apoyo de la Gendarmería Nacional montaron un fuerte operativo de seguridad y cerraron el acceso con altas vallas de acero todo el perímetro donde está la Usina del Arte.

Avenidas y calles en torno al barrio porteño de La Boca, donde se encuentra la Usina del Arte, está cerradas por la concentración de manifestantes que portan, entre otras, pancartas con leyendas como "Abajo el tarifazo" y "Basta de tregua: paro nacional ya".

El grueso de la protesta llegó cuando llegaron a la zona las columnas de la dos alas de la Central de Trabajadores de Argentina que lideran Hugo Yasky y Pablo Micheli, y de la Asociación Bancaria, con Sergio Palazzo a la cabeza.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up