Timochenko: Para las FARC-EP y el pueblo la mayor satisfacción será haber ganado la paz

Editado por Maria Calvo
2016-09-17 11:33:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 sept (RHC)- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP) instalaron este sábado la Décima Conferencia Nacional Guerrillera, en la cual se analizará y se aprobará el acuerdo de paz alcanzado en La Habana, Cuba, con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Durante el discurso inaugural de esta conferencia, el máximo líder de la guerrilla, Timoleón Jimenez, alias "Timochenko, aseveró que "Para las FARC-EP y nuestro pueblo la mayor satisfacción será siembre haber ganado la paz".

De igual manera, enalteció el apoyo y la receptividad que ha tenido el proceso de paz por parte de los colombianos, y aseguró que un pueblo unido y debidamente organizado constituye una fuerza invencible.

El líder de la guerrilla destacó que probablemente, durante el encuentro surjan múltiples conclusiones distintas a su objetivo primordial, dentro de las cuales se encuentra el agradecimiento a los pueblos y gobiernos de Cuba y Noruega, que como países garantes hicieron todo lo que estuvo a su alcance para que los Diálogos de Paz se llevaran a buen término.

"Tendremos que rendir homenaje a la memoria y abnegación de ese titán de los pueblos de nuestra América, el presidente eterno Hugo Chávez Frías, sin cuyo apoyo nada de lo alcanzado hubiera sido posible", resaltó.

De igual forma, agradeció a Venezuela por los esfuerzos realizados para lograr la paz de todos los colombianos.

Timochenko señaló además que la paz debe darse bajo los acuerdos alcanzados en La Habana por parte de la delegación del Gobierno colombiano y las FARC-EP.

Asimismo, recordó que es primordial conformar en primer lugar los acuerdos y producir el tránsito hacia un movimiento político en el país. 

En este sentido, afirmó estar “comprometido con el pueblo, y así lo manifestamos en estos acuerdos, bajo la justicia social que deben mover la política de Colombia, en una forma sana de hacer política”.

“Esperamos que esta conferencia se desarrolle bajo los lineamientos que desde más de 50 años hemos defendido”, dijo.

En la inauguración de la Décima Conferencia Nacional de las FARC-EP, el máximo comandante recalcó que “su país vive un momento historico”.

Al final de esta conferencia, el próximo 23 de septiembre, la insurgencia anunciará los pasos siguientes para la conformación de un movimiento político, así como el nombre que este tendrá.

 

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up