Presidente Morales exige a EE.UU. resarcir daños a Cuba por el bloqueo

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-09-17 15:39:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Evo Morales (foto archivo)

Isla Margarita, Venezuela, 17 sep (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó  ante la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) su condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y exigió a Washington resarcir los daños ocasionados a ese pueblo.

El restablecimiento de relaciones no es suficiente mientras se mantenga un bloqueo que viola todas las normas del derecho internacional, denunció el mandatario.

En su intervención en la cita cimera del Mnoal, el jefe de Estado abogó por una resolución que exija al gobierno norteamericano el pago a Cuba del monto de las afectaciones ocasionadas por ese cerco económico, comercial y financiero. 'Es hora de que Estados Unidos asuma su responsabilidad para resarcir los daños al pueblo cubano', dijo.

El presidente boliviano expresó también su apoyo y solidaridad a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y a la revolución bolivariana frente a las agresiones económicas y políticas de Estados Unidos.

Los pueblos indios somos rebeldes y nuestra rebelión siempre se impondrá junto a los países que luchan por la liberación de los pueblos, afirmó.

Asimismo el dignatario expresó su respaldo al pueblo palestino, víctima de las políticas de genocidio sin precedentes aplicadas por el estado de Israel con el apoyo directo de Estados Unidos.

Evo Morales reiteró la importancia de la unidad y la necesidad de un nuevo orden mundial con justicia social para vivir en armonía con la naturaleza y la madre tierra.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up