Encuentran tercer artefacto explosivo en New York

Editado por Nuria Barbosa León
2016-09-18 09:39:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Policía de la ciudad estadounidense de New York localizó un tercer artefacto explosiv

Washington, 18 sep (RHC) La Policía de la ciudad estadounidense de New York localizó un tercer artefacto explosivo a dos manzanas de donde se produjo este sábado una explosión en el barrio de Chelsea, que generó 29 heridos.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que la Policía investiga un segundo artefacto, localizado en un lugar cercano al de la explosión.

De Blasio declaró que los primeros indicios indican que fue un acto intencional, aunque aun no hay datos de los posibles responsables, así como descartó que se trate de un atentado terrorista.

El alcalde de New York, Bill de Blasio, descartó que la ciudad esté bajo alguna amenaza específica o creíble tras la explosión deliberada que dejó 29 heridos anoche.

De Blasio negó además que existan pruebas que vinculen la detonación de una bomba en la Sexta Avenida con una explosión registrada horas antes en New Jersey, y desechó supuestos motivos terroristas en ambos casos.

La explosión sacudió el concurrido barrio de Chelsea, y el flamante comisionado de la Policía de New York, James O'Neill, declaró que nadie ha sido identificado como sospechoso.

Cerca del lugar de los hechos las autoridades estadounidenses retiraron una bolsa con una olla de presión unida por cables a un teléfono celular, con toda la apariencia de ser una bomba casera.

A pesar de algunas heridas significativas provocadas por la metralla, todas las víctimas están a salvo, y fuentes allegadas confirmaron a Prensa Latina que la Gran Manzana retorna a la normalidad.

Para algunos, resultó otra noche normal en New York, de incesantes sirenas policiales y carros transitando toda la madrugada, e incluso muchas personas abarrotaron la zona acordonada para curiosear.

Por lo pronto, las autoridades le notificaron al presidente Barack Obama, que llegará hoy a New York para participar mañana en la Asamblea General de Naciones Unidas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up