Culmina exitosa Cumbre del Mnoal en Venezuela

Editado por Leanne González
2016-09-18 18:56:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Venezuela, 18 de sep (RHC). El presidente Nicolas Maduro clausuró en Venezuela la exitosa XVII Cumbre del Mnoal luego de cinco días de trabajo.

Los jefes de Estado y de Gobierno reunidos concretaron los últimos detalles del documento final del cónclave que defiende la paz y la soberanía aprobando la Declaración de Margarita.

El Mnoal nació hace 55 años, en 1961, sin embargo, la idea de su fundación surgió en la Conferencia Afroasiática de Bandung (Indonesia), en 1955, donde se establecieron 10 principios fundamentales que signan las acciones del conjunto.

Entre esos ideales destaca el respeto a la independencia, autodeterminación y la promoción de las relaciones de cooperación sobre la base del respeto mutuo.

El conjunto además, cumple una gran función para la preservación de la paz mundial, y para ello se opone firmemente a la exclusión social, aboga por la no injerencia en los asuntos internos de los estados, y por el desarme y la lucha contra toda forma de manifestación de dominación imperial.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up