Fidel Castro es fuente de inspiración, afirma presidente namibio

Editado por Maria Calvo
2016-09-19 14:53:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 sept (RHC)-  El presidente de Namibia, Hage Geingob, afirmó que el líder cubano Fidel Castro fue una de las personalidades que más le inspiró para convertirse en un revolucionario.

Geingob ofreció declaraciones a la prensa en Washington que fueron reproducidas en dos partes (la última de ellas este lunes) por el diario local New Era.

El mandatario quien se halla en Nueva York para asistir a la apertura mañana del debate anual del 71 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, dijo que Fidel es uno de sus héroes junto al legendario líder namibio Sam Nujoma.

Durante la entrevista, en la que también abordó la situación general de la nación africana y sus planes de gobierno, Geingob rememoró anécdotas sobre una reunión que sostuvo con "Fidel en 1977 por más de una hora".

Según confesó, aquel encuentro lo marcó para toda su vida, pues él, escuchó pacientemente a Nujoma explicarle la situación de la lucha contra el régimen del apartheid en Namibia liderado por SWAPO".

 Añadió que en ese momento "Fidel les transmitió apoyo total de Cuba" para la causa por la liberación nacional.

 Geingob elogió esta actitud que consideró ejemplar, pues el líder histórico de la Revolución cubana brindó su ayuda desinteresada desde una perspectiva de reconocimiento a la autodeterminación y soberanía de la SWAPO para definir el destino de Namibia.

 "Los cubanos murieron ayudando a Namibia y África y no se llevaron oro u otros recursos, solo los restos de sus combatientes", enfatizó.

 

 

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up