Unos 20 civiles murieron durante ataque a convoy humanitario en Alepo

Editado por Maite González Martínez
2016-09-20 08:49:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ammar Abdullah/Reuters

La Habana, 20 sep (RHC) Unos 20 civiles murieron este lunes durante el ataque a un convoy humanitario en la ciudad de Alepo, informó la Cruz Roja Internacional.

De acuerdo con la información aportada por la ONU, se afectaron por el ataque 18 de los 31 camiones que integraban el convoy.

El portavoz del secretario general de la ONU, Stefan Dyuzharrika, precisó que la organización no ha determinado aún las causas del bombardeo, pero cree que este relacionado con el ataque de artillería que sufrió la ciudad este lunes.

La Media Luna Roja siria anunció la suspensión de su actividad en la localidad siria durante tres días en protesta contra las agresiones a los convoyes humanitarios.

Asimismo, un representante de la Administración estadounidense afirmó que el convoy humanitario fue alcanzado por un ataque aéreo y precisó que las fuerzas de la coalición internacional liderada por EE.UU. no están implicadas en el mismo.

De igual modo, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Igor Konashénkov, aseguró que "las aviaciones rusas y sirias no realizaron ningún ataque aéreo al suroeste de Alepo". "Debido al hecho de que la ruta del convoy pasaba por territorio controlado por los rebeldes, el Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria lo siguió ayer con aviones no tripulados", añadió Konashénkov.

El portavoz militar ruso declaró que alrededor de las 13:40 (hora de Moscú) toda la ayuda humanitaria fue entregada de manera segura en su punto de destino final. A partir de ese momento el Centro Ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria dejó de monitorear la columna de camiones.

Asimismo, Konashenkov ha recordado que este lunes los rebeldes del Frente Al Nusra iniciaron una ofensiva a gran escala contra las posiciones del Ejército sirio. (RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up