Más de 50 países incluyen la Agenda 2030 en planes de desarrollo

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-20 15:39:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 20 sep (RHC) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, celebró que hasta la fecha más de 50 gobiernos pusieron la Agenda 2030 de la organización en el centro de sus planes nacionales de desarrollo.

Las autoridades, agencias y sociedad civil en todo el mundo construyen alianzas para el futuro, expresó en un evento celebrado en Naciones Unidas con motivo de conmemorarse este martes el primer aniversario de la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De acuerdo con Ban Ki-moon, los últimos 12 meses han sido de mucho trabajo y llevaron a que la iniciativa calificada de integral, interconectada y universal ya esté en marcha y a que los ODS hayan aumentado la acción a nivel global.

Adelantó que tienen la meta de reclutar para finales del próximo año a un millón de agentes de transformación que lleven el mensaje sobre su importancia a dos mil millones de personas en todo el orbe.

Para alcanzar ese propósito, explicó, trabajan con los gobiernos, la sociedad civil y los principales actores de la publicidad y los medios de comunicación, a fin de construir una plataforma de colaboración para lograr la promesa completa de la Agenda 2030.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up