Miles de manifestantes en Bruselas contra acuerdo con Canadá

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-20 16:39:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bruselas, 20 sep (RHC) Cerca de nueve mil personas se manifestaron hoy en la capital belga contra el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Canadá, bautizado como CETA, según informan fuentes de la Policía local.

Por otra parte, los manifestantes sostienen que no fueron solo nueve mil, sino entre 10 y 15 mil los que salieron a las calles bruselenses a fustigar el acuerdo UE-Canadá.

Además, los organizadores de la protesta alegan que el proyecto similar que estudia el bloque europeo con Estados Unidos (conocido como TTIP) figura entre los descontentos de la masa que hoy colmó las calles de Bruselas.

En adición, los protestantes citaron entre los objetivos de la marcha criticar las negociaciones del acuerdo multilateral sobre comercio internacional de servicios (TISA) llevadas a cabo por la Comisión Europea.

Acorde con los medios locales, la multitud reunida ante las sedes del Consejo europeo y la citada Comisión Europeahan pintaron carteles con el mensaje 'No TTIP, No CETA, No TISA', además de colocar dos caballos de Troya hinchables en alusión al riesgo que dichos acuerdos podrían suponer para la UE.

Esa manifestación se realizó sólo tres días con antelación a la próxima sesión de la informal cumbre de Bratislava en la que los líderes de los estados europeos debaten diversos aspectos de interés continental, entre ellos la ratificación del CETA y los detalles del TTIP.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up